Créditos

Autora: María E. Guardia Yglesias
Asistente y coordinadora general: Mariela Soto Amen

Asistentes del proyecto: César Cordero y Rebeca Aguilar 

Programación: Juan Blanco

Diseño gráfico: María Fé Alpízar y César Cordero

Diseño logo: Dionisio Cabal Trejos. Retoques: César Cordero
Fotografía: María E. Guardia y los fotógrafos que se consignan en las obras

Edición de fotografías: César Cordero y Mariela Soto

 

Se inició como un proyecto de investigación junto a la Floria Barrionuevo Chen-Apuy, por razones de trabajo ella se alejó del mismo. Fue Gemma González García, del Centro de Informática de la UCR quien hizo el primer diseño para el funcionamiento de la base de datos.

A través de varios años y en diversas épocas, cooperaron conmigo: Marielos Quirós, Cristina De Teramond, Margarita De Teramond, Félix Barboza, Alex Carazo, Priscila Coto, Rebeca Robledo, Henry Vargas, Carlos Quesada, Demetrio Calvo, Stiven Quesada, Fernanda Villalobos, Rodrigo Madrigal Guardia, Sonia Avendaño, Emily Vargas, Erika Knöhr, Arianne Jenkins, Dionisio Cabal Trejos, César Cordero, Mariela Soto y Rebeca Aguilar.

El apoyo de la Vicerrectoría de Investigación, Proinnova, Gabriel Macaya y Guy de Terramond de la Universidad de Costa Rica fue esencial en los inicios de este proyecto. Brindo un especial agradecimiento a la Escuela de Artes Plásticas y la de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica, a su vez a la Florida Ice and Farm quien me concedió el premio Aporte a la Investigación. 

 

A los artistas, sus descendientes y a los coleccionistas, les agradezco haberme permitido fotografiar y registrar las obras que aquí se muestran y que son el centro neurálgico de esta investigación.