Gallardo, Jorge

Biografía
1924 - 2002
Nace el mismo año en que un grupo de intelectuales funda el Círculo de Amigos del Arte y del cual surgirían las exposiciones de los Años Treinta.
Pintor que también hace aportes como escritor en obras como el manifiesto El Arte por la Caridad, de cuentos como La justicia Divina y algunos de poesía y novelas cortas.
Después de trabajar un tiempo y estudiar de noche, Gallardo tiene la oportunidad de viajar a Europa y estudiar en la Academia de San Fernando en Madrid, en la Academia de San Marcos en Florencia, Italia y en la Escuela de Bellas Artes de Roma. Además, toma cursos de verano en la Escuela de Bellas Artes de París y finalmente ingresa en La Esmeralda de México. En esta época de su aprendizaje dibuja mucho.
A su regreso al país se aboca a hacer arte con una proyección social el cual es de carácter popular. Pintó murales, óleos e hizo dibujo. Sus temas fueron los personajes populares en sus labores cotidianas. También hizo algunos retratos y, en cierta época, los temas religiosos cobran una gran importancia en la plástica de Gallardo.

Las imágenes de las pinturas de esta artista no se podrán ver porque sus derechohabientes no lo autorizaron

Mostrando de 1 a 14 de un total de 14 obras.