Bertheau, Margarita

Biografía
1913 – 1975
Esta destacada acuarelista nació en Costa Rica y de pequeña viajó a Cuba. Estudia en Academia San Alejandro, se dedica también a la danza, diseño de vestuarios y escenografías. Instaló su propio taller en 1938 creando vestuarios y escenografías para los ballets del maestro Yavorsky.
En 1940, vuelve a Costa Rica, pero decide viajar a Colombia a trabajar con el Teatro Colón de Bogotá como profesora de ballet, realizó vestuario y escenografía.
En 1942 es invitada por Teodorico Quirós, a enseñar en Escuela de Artes Plásticas de la UCR. Propuso y logró que se trabajara con modelos desnudos y que se dieran lecciones de paisaje al aire libre.
Profesora de danza, escenografía y vestuario en la academia de Margarita Esquivel y, posteriormente con Gloria Gerli, Vera Tinoco y Frank Yglesias conforman Ballet Pro Arte.
En la década del 50 hizo pintura abstracta y varias exposiciones, siendo junto T. Quirós, pioneros de la No-Figuración en el país. Experimenta también con la técnica al fresco y realizó varios murales.
Obtuvo numerosos galardones, entre ellos, el II premio de pintura en Juegos Florales Latinoamericanos; premio nacional Aquileo J. Echeverría en pintura y I premio en concurso de la estampilla del Ministerio de Hacienda.

Las imágenes de las pinturas de esta artista no se podrán ver porque sus derechohabientes no lo autorizaron

Mostrando de 1 a 43 de un total de 43 obras.